La Junta de Andalucía asiste a la feria internacional de la minería en Toronto (Canadá).

Faja Pirítica Iberica

Faja Pirítica Iberica

La feria internacional de minería PDAC (Prospectors & Developers Association of Canada), que se celebra en Toronto (Canadá) es considerada el principal foro mundial de la actividad minera. A ella acude la Directora General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, María José Asensio, con la finalidad de promocionar la Faja Pirítica Ibérica como destino de inversiones internacionales y como espacio para la investigación minera.

En particular, uno de los objetivos específicos es el de presentar y divulgar los pliegos del concurso minero internacional convocado para reabrir el complejo minero de Aznalcóllar (Sevilla), una de las apuestas socioeconómicas del Gobierno andaluz para los próximos meses.

Andalucía cuenta con las mayores reservas de sulfuros polimetálicos de Europa, en la Faja Pirítica Ibérica, y las empresas mineras más importantes del mundo son, principalmente, canadienses, australianas y británicas, por lo que estos foros constituyen un buen escaparate para difundir y fomentar la minería andaluza a nivel mundial.

Si bien Andalucía es la mayor reserva metálica de Europa, no posee un nivel parejo de relevancia ni en el sector ni en la prensa especialista en minería. Es por esto por lo que esta iniciativa busca estimular la inversión en tierras andaluzas, así como la difusión y conocimiento del sector minero andaluz en el continente americano. Leer más …

1

Comentarios

  1. Johnk222  febrero 3, 2016

    location within my public complexes! eaeekedacdbb

    responder

Añadir un comentario


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.