Fukushima comienza a evacuar agua subterránea al océano

FukushimaEl operador de la central nuclear de Fukushima, destruida tras el seísmo y posterior maremoto ocurrido hace tres años, comenzó el pasado miércoles a soltar al océano Pacífico agua subterránea que dijo está dentro de los límites legales de seguridad sobre radiación, en un intento de gestionar las enormes cantidades de agua radiactiva acumuladas en la planta.

Tokyo Electric Power (Tepco) mantiene una batalla diaria contra el agua contaminada desde que la central fue destrozada por el tsunami en marzo de 2011.

La polémica evacuación de agua, aceptada por los pescadores locales después de largas negociaciones, coincide con la ruptura de un sistema de tratamiento para aguas muy contaminadas contenidas en tanques temporales.

También llega en medio de las revelaciones publicadas esta semana por el diario Asahi Shimbun de que la mayoría de los trabajadores de la central huyó durante el peor momento de las fusiones después de que el terremoto y posterior tsunami destruyera los sistemas energéticos y de enfriamiento.

El agua subterránea fluye de las colinas próximas, y unas 400 toneladas entran en los sótanos de los dañados edificios de la planta cada día, según los cálculos de Tepco, mezclándose con el agua altamente radiactiva utilizada para enfriar los reactores.

A continuación, los trabajadores bombean el agua contaminada, la tratan y la almacenan en más de 1.000 tanques temporales en las instalaciones. Los tanques que contienen los líquidos más contaminados están casi llenos, y los trabajadores están construyendo unos nuevos aceleradamente.

Tepco dijo que 560 toneladas de agua subterránea capturada y almacenada antes de entrar en los sótanos se iba a liberar el miércoles utilizando un sistema de circunvalación que lo envía al mar después de comprobar los niveles de radiación.

Con este sistema, Tepco espera desviar al océano una media de 100 toneladas diarias de agua no contaminada.

Los pescadores de Fukushima se opusieron a estos planes durante más de dos años, temiendo que causara más daño a la reputación de la pesca de la zona, hasta que en marzo los sindicatos locales aprobaron el proyecto, calificándolo de una «decisión dolorosa» pero necesaria para gestionar el flujo de agua radiactiva que se acumula en Fukushima.

Muchos de ellos están en paro desde que pusieron en marcha una prohibición voluntaria sobre la pesca en la zona.

Fuente: Reuters

8

Comentarios

  1. ultimate team coins free  febrero 24, 2017

    skriver:Thanks a bunch for sharing this with all of us you really recognise what you’re talking about! Bookmarked. Kindly additionally talk over with my web site =). We will have a link exchange contract among us!

    responder
  2. www.stiftung warentest kredite  febrero 8, 2017

    Like Craig I’m worried the old accounts page will disappear- this is an extremely weird thing for Google to do, annoying too – webmaster tools, analytics etc is all I want to use.

    responder
  3. http://www./  noviembre 5, 2016

    That’s an inventive answer to an interesting question

    responder
  4. buergschaft bankkredit  octubre 31, 2016

    Bienvenue.Tr?s blog intéressant!, déplacer assez pour moi, partie mystérieuse de la loi polonaise. Je suis déj? un lecteur de constantes. Et savez-vous blog a été conçu comme une incitation pour les clients potentiels, ou plutôt, a une valeur éducative?saluerGrégoire Furgal

    responder
  5. http://spyweb.pw/fujitv.co.jp  septiembre 8, 2016

    Beatrice Collarini scrive:Buongiorno Rossana,grazie per averci scritto. Se è interessata a recarsi in missione di volontariato ad haiti può contattare l’Associazione ANPIL (www.anpil.org) scrivendo a Se ha altri dubbi non esiti a scriverci

    responder
  6. http://findyourmedicine.info/  agosto 10, 2016

    , "Oh it's coming, you'd better believe it's coming." Since that conversation we've had the rise of the tea party movement and the plummeting of Obama's popularity. Not all hope is lost.Debra

    responder
  7. http://www.bostonianinnandrvpark.com/  julio 8, 2016

    Hi JackThank you. It does seem that they do have a registration made but under a different company name and they did not specify the registration number on vividoll.com.

    responder
  8. Bryson  julio 1, 2016

    Do you have more great arctlies like this one?

    responder

Añadir un comentario


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.