La Comisión Europea necesita más información para dictaminar sobre los proyectos de Gas Natural en Doñana.

La pasada semana el director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Karl Falkenberg, comunicó a la Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano, la necesidad de ampliar la información sobre los proyectos de Gas Natural en el Parque Nacional de Doñana, tanto por parte del Gobierno de España, como de las organizaciones que han interpuesto la queja a fin de poder emitir un dictamen sobre el expediente. Desde Europa se señala que se tratan de «expedientes» que «son lentos de resolver, puesto que tienen que recabar información de todas las partes» y necesitan más información».

Actualmente la Junta de Andalucía tiene suspendida la resolución de la autorización ambiental unificada hasta que no se garanticen “las consecuencias del valor acumulativo de los proyectos de Gas Natural en Doñana y las consecuencias sismológicas», ha recordado la Consejera.

Junto con este asunto, desde la Junta se ha intentado tranquilizar sobre otros temas “preocupantes” para la Unión Europea, como son el dragado del Guadalquivir o la Corona Forestal, donde “deben primar los valores medioambientales» del parque «como baluarte de conservación y referencia para el mundo entero» de biodiversidad, «por encima de todos esos proyectos y por encima de los intereses económicos».

Según María Jesús Serrano «no se debe frenar el desarrollo económico, pero hay determinadas líneas rojas que no se deben de pasar en temas medioambientales, y el Parque Nacional de Doñana es uno de ellos». Leer más…

0

Añadir un comentario


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.