Cabo de Gata la tercera maravilla natural de España

Cabo_de_GataLa Almería institucional se volcará hoy para recibir un certificado de la empresa privada que “acredita” que el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar es una de las “siete maravillas” naturales de España.

La joya almeriense ha sido elegida en tercer lugar gracias a los 80.000 votos recibidos en la página web y 5.000 “tweets” en la red social Twitter de este concurso organizado por la compañía Allianz Global Assistance.

El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar competía con otros veinte espacios naturales de toda la geografía española, la mayoría con algún tipo de protección medioambiental. Los dos lugares que han quedado por delante del parque almeriense en han sido el peñón de Gaztelugatxe, en Bermeo (Vizcaya) y el Parque Natural de Somiedo, en Asturias. En cuarto y quinto puesto han quedado la antigua explotación minera de Las Médulas, en León, y el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, en Ciudad Real. Por último, Fuente Dé, en Cantabria, y la Playa de las Catedrales, en Lugo, completan estas 7 Maravillas Naturales.

Diputación ha anunciado que acudirán a este acto simbólico en el palacio de Navarro Rodrigo el presidente, Gabriel Amat; el vicepresidente, Javier Aurealiano García; el teniente de alcalde de Almería, Juan José Alonso, la edil de Turismo, Isabel Fernández; los alcaldes de Carboneras, Salvador Hernandez, y de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez como representantes de los municipios que conforman esta “Maravilla Natural”. Los encargados de entregar este galardón serán Mar Morales, “exploradora de Maravillas”; y Alberto Peñalba, portavoz de Allianz Global Assistance.

Desde este enlace se accede a la web de las 7 maravillas, donde se puede obtener toda la información de las ganadoras, así como de los otros trece parajes finalistas (La Selva de Irati, Timanfaya, el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, el Monaterio de Piedra, Teide, Río Tinto, Monfragüe, el Torcal de Antequera, las Cuevas del Drac, Doñana, el Parque Natural de la Albufera, el macizo de Montserrat y el Hayedo de Montejo.

Este concurso de internautas ha coincidido con otra iniciativa en Facebook que reivindica precisamente el reconocimiento como monumento natural de un monte, el monte Alfaro. Se trata de ese enorme pico triangular en la falda norte de Sierra Alhamilla que cuando el visitante llega por autovía desde Granada, bajando desde Gérgal, se le aparece con toda su majestuosidad.

Es tanta que aparece en la gran mayoría de las películas rodadas en el entorno del desierto de Tabernas. Antonio Jesús Sánchez Zapata lidera esta iniciativa en facebook, tal y como hiciera hace años con el Cortijo del Fraile.

Por ahora, ha encontrado el apoyo de la mayoría de los aficionados al cine, que reconocen que este es un monumento natural que ha dado y sigue dando la vuelta al mundo por mil cines y que recibe a los visitantes que llegan desde la A-92.

Fuente: La Voz de Almería

0

Añadir un comentario


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.